Actualidad de nuestro centro

El alumnado de 3º ESO ha realizado en el taller de Tecnología proyectos sostenibles para construir un mundo mejor, con fuentes energéticas renovables y materiales reciclados. Han realizado proyectos de viviendas y comercios con placas solares, invernaderos, drones, molinos eólicos, iluminación de carreteras y campos de fútbol... Con ello hemos aprendido sobre los circuitos eléctricos y cómo trabajar en el taller con las diferentes herramientas y materiales.

Los alumnos de 2º ESO han realizado en el taller de Tecnología proyectos para recuperar máquinas y juegos tradicionales como pinballs, futbolines, laberintos... Con ello hemos aprendido los diferentes mecanismos utilizados y cómo trabajar en el taller con las diferentes herramientas y materiales.

El pasado miércoles 30 de mayo, tuvo lugar el V Encuentro Escolar y Deportivo organizado por el IMD y el Distrito Macarena. En esta edición nuestro Centro Virgen Milagrosa ha tenido el honor de ser la sede.

Nuestro cole acogió al alumnado de sexto curso de primaria de nueve colegios de la zona, los cuales en una mañana estupenda, fueron pasado por las postas deportivas y lúdicas que cada centro había preparado.

Ha sido una convivencia muy positiva, más de 500 alumnos compartiendo experiencias y disfrutando de nuestro clima vicenciano.

El miércoles 30 de mayo a las 18:30 h celebramos una Eucaristía en la casa provincial de las Hermanas de la Caridad para, posteriormente, en el salón de actos del colegio, disfrutar de un emotivo acto en el que se impusieron las becas y se hizo entrega de la orla y de un detalle por parte del colegio a cada uno de los alumnos. Más relajado fue el ambiente de la cena que tuvimos a continuación y aún más, suponemos, el de la fiesta que le siguió...

El pasado 3 de mayo, nuestro Centro celebró la I Gala Solidaria "Sta. Luisa de Marillac" con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto "Obra Social Centro Rural" que tiene las Hijas de la Caridad en Temara (África).
Los artistas del colegio (alumnos y alumnas) prepararon unas fantásticas actuaciones, consiguiendo que fuera una gala inolvidable.
Gracias a todos los participantes.

Subcategorías