Actualidad de nuestro centro

     Los alumnos de 1º de E.S.O. han llevado a cabo una jornada de convivencia junto a otros jóvenes del mismo nivel, de distintos centros vicencianos de la zona (provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz). Han asistido en el marco de las III Jornadas JOVENVI (formación de Jóvenes Vicencianos).

    La jornada ha tenido lugar en el municipio de Dos Hermanas, en el Estadio Municipal "Manuel Utrilla". Posteriormente, acudimos al Centro "Sagrada Familia", en el mismo municipio. Juntos pudieron vivir un momento de oración, reflexión y de encuentro con Dios. Además, hicieron todo tipo de juegos lúdicos y de pruebas deportivas incluidas en una macro gymkhana, con compañeros venidos desde diferentes puntos de Andalucía. Todos con un nexo común: el espíritu vicenciano que comparten.

 

El jueves 5 de abril nos visitó Clara Grima, doctora en Matemáticas y docente en la Universidad de Sevilla (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática). Cuenta con publicaciones como "Mati y sus Mateaventuras" (Espasa Juvenil), así como es colaboradora en diferentes medios, como en el programa "No es un día cualquiera" (Radio Nacional de España). Para conocer un poco más acerca de su trayectoria, puedes acudir a http://claragrima.com/

 

Taller de construcción de puentes en 3º ESO. Construimos estructuras colgantes y trianguladas.

Los viernes 19 y 26 de enero los cursos de 2º de ESO realizaron visitas a la fábrica de arroz Herba Ricemills, una de las empresas de arroz más importantes del mundo, que tiene su sede en San Juan de Aznalfarche.

Está dedicada a la producción y comercialización al por mayor y menor importación ,exportación y distribución de arroces de todas clases y productos destinados a la alimentación humana y animal.

Nos enseñaron las instalaciones y explicaron el procesado del cereal como tarea básica de la fabrica y además de aprender sobre el proceso desde que entra en la fábrica hasta que se entrega a los comercios y distribuidoras.

Fue una visita muy enriquecedora, finalizando con un taller de cocina y cata de arroces con la que aprendimos mucho sobre los procesos industriales que son necesarios hasta que consumimos un alimento.

Subcategorías